Preguntas frecuentes

Para mayor información, contacte directamente al personal de Belmont Village

Servicios

¿Qué tipo de servicios se ofrecen?

Belmont Village ofrece programas de ayuda con las actividades de la vida diaria y de cuidado de la memoria. Nuestros programas están diseñados para permitir a los residentes vivir una vida plena y lo más independiente posible, pero balanceada con el respaldo que cada residente necesita.

Se asigna a cada residente un cuidador, quien está ampliamente capacitado para ayudarle a realizar las actividades de la vida diaria, como ir el baño, bañarse, arreglarse, vestirse y transitar por la comunidad

Existe la opción de vida independiente en algunas comunidades. Esta opción se creó especialmente para gente mayor que desea contar con las comodidades y oportunidades sociales que ofrece Belmont Village, pero que no requiere ayuda para realizar sus actividades diarias. Sin embargo, si sus necesidades cambian, los residentes pueden hacer una transición progresiva y cómoda al área de Assisted Living.

¿Además de la evaluación inicial, se realizan evaluaciones de salud de rutina?

Sí. Cada residente recibe un Plan de Vida personal antes de mudarse y posteriormente se realiza evaluaciones de salud de rutina.

¿Hay servicio de cuidados para personas con enfermedad de Alzheimer y otros tipos de pérdida de memoria?

Sí. El Programa de Cuidados Personalizados de Belmont Village es un programa adaptado de manera individual, basado en investigaciones universitarias que permite a los residentes ejercitar la mente y la memoria todos los días. El gerontólogo de Belmont diseña ejercicios y actividades especiales que se adaptan a las capacidades de cada residente de manera individual. Los residentes viven en un área protegida especial dentro de la comunidad de Belmont Village, donde siempre hay personal capacitado específicamente en cuidados para la demencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Ofrecen programas para ejercitar la memoria de las personas con deterioro cognitivo leve?

Si, es el programa Circle of Friends® de Belmont Village, que promueve la confianza en las interacciones sociales al mismo tiempo que fortalece el autoestima de los residentes aunque continúen viviendo en el área de Assisted Living. La comunidad tiene un coordinador de actividades para cada programa y personal especializado que brinda apoyo durante toda la semana con actividades interesantes de acuerdo con las capacidades individuales de los residentes.

¿Belmont Village proporciona servicios de cuidados paliativos?

Sí; sin embargo, la cantidad de departamentos disponibles destinados para este tipo de cuidados depende de la comunidad. Si no hay departamentos disponibles, Belmont Village puede ofrecerle una lista de instituciones cercanas que proporcionan este servicio.

Mi ser querido viene de otra ciudad y necesitará doctores, especialistas y otros servicios, ¿nos pueden ayudar?

Para hacer esta transición más fácil, Belmont proporciona a los residentes nuevos una lista con todo lo que necesitan: el hospital más cercano, clínicas, servicios de transporte, cuidados paliativos, mudanzas, farmacias, notarios, proveedores de equipo médico y más.

¿Qué sucede si mi ser querido necesita servicios de enfermería especializada?

Hay casos en que los residentes pueden necesitar rehabilitación en alguna clínica especializada. Nosotros ayudamos a los residentes y a sus familiares a ubicar el centro médico especializado más cercano a nuestra comunidad; esto nos permite dar seguimiento a los casos de estos residentes y prepararnos para su regreso a Belmont Village.

Personal

¿Cómo se capacita al personal de Belmont Village?

Todo nuestro personal administrativo y operativo recibe un mínimo de 40 horas de formación a través de nuestro programa líder en la industria. La capacitación está diseñada específicamente para fomentar la comprensión y empatía por el proceso de envejecimiento, al mismo tiempo que cubre habilidades de trabajo, seguridad, hospitalidad, comunicación, valores personales y empresariales. Este entrenamiento incluye 24 horas de aprendizaje práctico acompañando a un empleado experimentado. El personal que trabaja con los residentes del área de Alzheimer recibe capacitación adicional especializada. Además de que contamos con un programa de capacitación contínua.

¿Hay una enfermera titulada las 24 horas del día?

Belmont Village está comprometido con los más altos estándares de seguridad, servicio y atención, por lo que sólo cuenta con enfermeras tituladas las 24 horas del día. Para mantener estos estándares, los empleados de Belmont Village son exclusivos y se capacitan con nosotros. Nuestras enfermeras administran los medicamentos, realizan revisiones de rutina todos los días y controlan las estancias temporales con la supervisión de nuestros Médicos quienes están también 24 horas en la comunidad.

¿Se investiga al personal antes de su contratación?

Sí, se investigan los antecedentes penales de todos los candidatos, se realizan exámenes anti drogas, se revisan sus antecedentes académicos y competencias.

Alojamiento

¿Existen diferentes tipos de residencias?

Cada comunidad de Belmont Village tiene una variedad de diseños para satisfacer las necesidades y preferencias de los residentes. Las residencias pueden ser estudios o departamentos de una o dos recámaras. La disponibilidad varía según la comunidad. Para mayor información, póngase en contacto con la comunidad Belmont Village de su preferencia.

¿Las comunidades son accesibles para personas en sillas de ruedas?

¡Por supuesto! Cada una de nuestras comunidades fue construida con todas las facilidades y comodidades para residentes que utilizan sillas de ruedas, andaderas y más.

¿Pueden vivir parejas con distintas necesidades de cuidado en el mismo departamento?

Sí. Se lleva a cabo una evaluación antes de que un residente nuevo se mude a la comunidad para determinar si el área de Assisted Living, Circle of Friends o Memory Care satisfacen sus necesidades. Esta evaluación nos permite determinar si es conveniente que las parejas con diferentes necesidades vivan juntas.

¿Mi ser querido puede invitar a alguien a quedarse a dormir?

Sí. Puede pedir más detalles a nuestro personal de Relaciones Públicas.

¿Hay habitaciones para huéspedes?

Sí. El costo por noche varía según la comunidad e incluye tres comidas por día. Póngase en contacto directamente con su comunidad de preferencia para saber más sobre disponibilidad.

¿Se admiten mascotas?

En la mayoría de las comunidades se admiten mascotas si el residente es capaz de cuidarlas. El residente debe proporcionar al personal de Belmont copias de los comprobantes de vacunación y de que la mascota está en un programa de control de pulgas. Póngase en contacto con la comunidad de Belmont Village de su preferencia para conocer la política aplicable a estos casos.

¿Los residentes pueden cambiarse de una comunidad de Belmont Village a otra?

Sí. Su ser querido se puede cambiar a otro Belmont sin tener que pagar la membresía de nuevo. La transición es fácil desde la evaluación hasta la mudanza.

Costos, contratos y apoyo financiero

¿Cómo se paga el servicio de ocupación del departamento?

En Belmont Village, todos los residentes pagan una cuota mensual calculada de acuerdo al tamaño de su departamento. Esta cuota incluye todas las comidas, colaciones, actividades, evaluaciones periódicas, supervisión, limpieza diaria de su residencia, lavado de ropa personal y de cama, transporte programado, luz, agua, gas y televisión por cable básico. También hay un programa de servicios complementarios de acuerdo a las necesidades de cuidados adicionales de algunos residentes.

¿Se requiere pagar algún monto considerable por concepto de adelanto o compra?

No. Sólo se requiere una cuota nominal por concepto de membresía para asegurar la residencia.

¿Se requiere firmar un contrato a largo plazo?

No. Puesto que hay una cuota que se paga mes a mes por los servicios, nuestro Contrato de Servicios refleja los costos y necesidades específicas, además de una cláusula de cancelación con 30 días de antelación.

¿Mis gastos fiscales son deducibles?

Los costos de algunos servicios pueden tener alguna ventaja fiscal. Consulte con algún experto en impuestos para ver si puede beneficiarse de estas ventajas.

Amenidades

¿Qué amenidades hay para los residentes?

Cada detalle que hay en Belmont Village fue cuidadosamente pensado en pos de la seguridad, comodidad y disfrute de los residentes. Todas las comunidades cuentan con amplios y cómodos departamentos y espacios de reunión para disfrutar con familiares y amigos; nuestro restaurante Josephine’s Kitchen, donde nuestros chefs preparan frescos alimentos y aperitivos todos los días, biblioteca con equipo de cómputo con internet de alta velocidad, acceso a correo electrónico, gimnasio especializado para gente mayor, salón de belleza, áreas destinadas para eventos sociales y hermosos espacios al aire libre. Estas amenidades pueden variar de acuerdo a la comunidad.

¿Cómo es el servicio de alimentos?, ¿se sirven dietas especiales?

En Belmont Village, los residentes y sus invitados disfrutan de deliciosas y nutritivas comidas y aperitivos preparados diariamente por nuestros chefs, que sólo utilizan los ingredientes más frescos. Ofrecemos cada día más de 24 opciones en el menú, que se sirven al estilo de los mejores restaurantes por un personal amable y capacitado. También servimos alimentos para residentes que necesitan dietas especiales. Además, se pueden organizar banquetes privados con familiares y amigos.

¿Cuáles son algunos de los eventos típicos de la comunidad?

Siempre hay algo qué hacer en Belmont Village. Desde clases de arte hasta conferencias, pasando por eventos sociales y excursiones, nuestro director de actividades de tiempo completo mantiene el calendario siempre ocupado con entretenimiento y celebraciones de todo tipo. Animamos a los residentes a que elijan actividades acorde a sus intereses y a que participen en tantos eventos como deseen. Consulte con el Coordinador de Actividades del Belmont de su preferencia si desea ver un ejemplo de calendario de actividades.

¿Ofrecen servicio de transporte?

Belmont Village ofrece transporte de cortesía para acudir al médico y salidas programadas, como ir a museos, espectáculos o ir de compras. Dependiendo del caso particular del residente, nos podemos adaptar a sus necesidades de transporte.

¿Los residentes tienen acceso a las computadoras?

Contamos con computadoras con acceso a internet de alta velocidad en la biblioteca, adaptadas especialmente para nuestros residentes, donde pueden enviar correos electrónicos a sus familiares, amigos, aprender cosas nuevas y entretenerse navegando en la red. Tenemos personal calificado disponible para ayudar a los residentes con el uso de las computadoras.

¿Hay servicios de limpieza y lavandería?

Como parte de la cuota que nuestros residentes pagan mensualmente, les proporcionamos servicio de limpieza diaria a su departamento así como lavado de ropa personal y blancos semanalmente.

¿Los familiares pueden acompañar a su ser querido en algunas de las salidas?

En la mayoría de los casos la respuesta a esta pregunta es sí, pero para saberlo con certeza, contacte al Coordinador de Actividades del Belmont de su preferencia.

¿Qué actividades físicas hay para los residentes?

Animamos a los residentes a que participen en las clases de acondicionamiento físico que se imparten en el gimnasio. Aquí se ejercitan en equipo especial para gente mayor, participan en actividades ideadas de acuerdo a sus necesidades y capacidades, mientras son supervisados por un fisioterapeuta profesional.

Sobre Belmont Village

¿Con qué permisos cuenta Belmont Village?

Todas las comunidades de Belmont Village cuentan con todos los permisos federales, estatales y locales aplicables en los lugares donde operamos. Las autoridades que nos regulan llevan a cabo auditorías de rutina para revisar nuestras condiciones de operación, atención a los residentes y seguridad.

Belmont Village usualmente recibe calificaciones altas, a menudo sin deficiencias, durante las inspecciones anuales.

¿Belmont Village es una empresa que cotiza en el mercado de valores?

Somos una empresa privada que se fundó en 1997, con sede en Houston, Texas.

Andrew “Fred” Willis

Residente de Belmont Village en Estados Unidos.

“El comandante decidió hacer un show de talentos abordo del barco. Fue una revelación el presentarme frente a 2,000 marinos que acababan de terminar su mission histórica más importante en la Guerra.”

Todos los modelos utilizados en las fotografías de nuestra página, son residentes y empleados de nuestras comunidades en Estados Unidos.