CENTRO DE MEDIOS

“Organizaciones como Belmont Village Senior Living se destacan por sus ofertas competitivas”: Michel Bush de Great Place to Work

Durante los reconocimientos otorgados por la revista Fortune y la organización Great Place to Work, la empresa Belmont Village Senior Living fue destacado de igual forma por Michel Bush, CEO de GPTW por ser una de las residencias para personas mayores que se han sabido adaptar con ofertas competitivas destacándose de los demás.

Recientemente, la residencia para personas mayores Belmont Village Senior Living se posicionó en el número 15 del Top 50 de los mejores lugares para trabajar en la industria de cuidados para personas mayores, esto, debido a la percepción de sus empleados encuestados por Trust Index.

La encuesta realizada a más de 162 mil empleados de la rama de cuidados para personas mayores en Estados Unidos, arrojó que los trabajadores que se desempeñan en la reconocida empresa Belmont Village Senior Living se sienten orgullosos de su trabajo y piensan que hacen una diferencia impactando positivamente en su comunidad.

Gracias al desarrollo de programas innovadores para el mejoramiento de la satisfacción laboral, es que Belmont Village ha logrado crear un lazo especial con sus empleados pues además de tener un clima laboral agradable motivan su crecimiento personal.

Great Place to Work es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que apoya a mejorar la cultura laboral de empresas de diferentes industrias; es la encargada de realizar una encuesta anual a más de 400 millones de empleados para conocer la percepción en sus lugares de trabajo.

Después del reconocimiento, la fundadora y CEO de Belmont Village Senior Living, Patricia Will comentó el honor que es para ella y la empresa a la que representa el haber sido reconocidos por la revista Fortune y GPTW como uno de los mejores lugares de trabajo en la industria de cuidados para personas mayores.

Belmont Village Senior Living, además de crear grandes lugares para trabajar se especializa en Assisted Living y el cuidado de personas con pérdida de memoria, Alzheimer y otros tipos de demencia con su programa Memory Care en Estados Unidos y ahora en México.




Conoce el cerebro y sus principales enfermedades

Será incorporada a la exposición itinerante “El Cerebro y las Enfermedades Neurodegenerativas”.

La mesa interactiva “Explora tu Cerebro”, que presenta una guía por las diferentes partes del cerebro humano, la comunicación neuronal y resultados de investigaciones nacionales relacionadas con las enfermedades neurodegenerativas, fue presentada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), con la finalidad de incorporarla a la exposición itinerante “El Cerebro y las Enfermedades Neurodegenerativas”.

El dispositivo fue donado por la residencia de retiro Belmont Village Senior Living México, y muestra un modelo virtual donde el usuario de la mesa interactiva podrá identificar dónde se encuentran las diferentes partes que componen el cerebro humano, así como sus funciones dentro del organismo, a la vez que conocerá por qué es tan importante su cuidado y las diferentes capas que se han desarrollado a lo largo de la evolución de la especie humana.

Asimismo, muestra algunos de los resultados que investigadores del Cinvestav realizan en torno a las enfermedades neurodegenerativas, como es el caso del daño neuronal que ocurre a las personas con enfermedad de Alzheimer, donde a través de imágenes obtenidas por microscopios especializados, el usuario podrá visualizar y manipular las marañas neurofibrilares que afectan la comunicación neuronal.
Durante el evento de donación del módulo interactivo, Gabriel López Castro, Secretario Académico del Cinvestav, mencionó que si bien el Centro ha contado con donaciones, lo que resulta significativo en esta ocasión es que sea para difusión de la ciencia y que ahora provenga de una empresa privada, porque no es usual en México, con lo que ahora se podrá a enriquecer la exposición itinerante promovida por el Cinvestav y apoyada por el Conacyt.

El directivo del Cinvestav aprovechó el evento para anunciar la construcción del primer Centro de Estudios sobre el Envejecimiento, el cual cuenta con el financiamiento del Conacyt y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, y que se espera cuente con equipamiento de punta para estudiar el envejecimiento y la formación de investigadores.

Por su parte, José Luna Muñoz, principal asesor científico de la exposición, explicó las funciones de la mesa interactiva y los resultados de la investigación que se exponen en el novedoso dispositivo, mismas que permitirán modernizar los materiales de la exposición “El Cerebro y las Enfermedades Neurodegenerativas”.

“Por ejemplo, se conocen dos tipos de la enfermedad de Alzheimer, una genética y otra esporádica, pero en ambos casos las lesiones neuronales se desarrollan 20 años antes de los primeros síntomas, por lo que es importante que la población conozca cómo actúa el cerebro. Por ello, el desarrollo de esta mesa interactiva se diseñó de tal manera que posibilita el entendimiento por parte de todo tipo de público que asista a la exposición itinerante El Cerebro y las Enfermedades Neurodegenerativas”, comentó el investigador del Cinvestav.

En este sentido, Dileri Montalvo Berúmen, directora de Ventas y Mercadotecnia de Belmont Village Living México, señaló que esta aportación es parte del programa de apoyo a la investigación y educación en materia de salud que tiene la empresa de residencia de retiro.

“Creemos que es fundamental preparar a la sociedad para entender enfermedades como el Alzheimer y otros padecimientos cognitivos, las cuales inevitablemente van en aumento al estar relacionadas con el envejecimiento poblacional. Y esta mesa interactiva Explora tu Cerebro es una pequeña muestra que hacemos al mundo científico y educativo”, explicó Montalvo Berúmen.

Cabe mencionar que el diseño y programación del dispositivo fue desarrollado en su totalidad con ingenio mexicano, por egresados del Departamento de Computación del Cinvestav, a través de la empresa start-up KuruchuSoft. La mesa interactiva se integrará por primera vez a la exposición itinerante “El Cerebro y las Enfermedades Neurodegenerativas”, durante su exhibición en la ciudad de Aguascalientes, en las instalaciones de Descubre, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, la cual se llevará a cabo de marzo a junio de 2018.


Explora tu Cerebro, guía para casos de Alzheimer

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) presentó ayer la mesa interactiva Explora tu cerebro, que presenta una guía por las diferentes partes del cerebro humano, la comunicación neuronal y resultados de investigaciones nacionales relacionadas con enfermedades neurodegenerativas.

Este módulo interactivo, donado por una firma privada, se incorporará a la exposición El Cerebro y las Enfermedades Neurodegenerativas, promovida por el propio Centro y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Este dispositivo muestra un modelo virtual donde el usuario de la mesa interactiva podrá identificar dónde se encuentran las diferentes partes que componen el cerebro humano, así como sus funciones dentro del organismo, a la vez que conocerá por qué es tan importante su cuidado y las diferentes capas que se han desarrollado a lo largo de la evolución de la especie humana.

Muestra algunos resultados que investigadores del Cinvestav realizan en torno a las enfermedades neurodegenerativas, como es el caso del daño neuronal que ocurre a las personas con enfermedad de Alzheimer, donde a través de imágenes obtenidas por microscopios especializados se podrá visualizar y manipular las marañas neurofibrilares que afectan la comunicación neuronal.

Gabriel López, secretario académico del Cinvestav, dijo que resulta significativo que la donación para la difusión de la ciencia provenga de una empresa privada; no es usual en México.

Dileri Montalvo, directora de Ventas y Mercadotecnia de Belmont Village Living México –empresa donadora–, dijo que la aportación es parte del programa de apoyo a la investigación y educación en materia de salud que tiene la empresa.


ADULTOS, CUIDEMOS SU SALUD

Entre 1990 y 2017, el número de personas de 60 y más años, aumentó de 6. 4 a 10.5 por ciento del total nacional y se espera que en 2050, este segmento aumente a 32.4 millones, de éstos, alrededor del 20% padecerán algún tipo de demencia como Alzheimer.

Mientras este panorama plantea retos importantes para la sociedad y los sistemas de salud, el fenómeno del envejecimiento poblacional brinda importantes oportunidades en el terreno económico y laboral.

De acuerdo con Argentum, la asociación americana que agrupa a empresas enfocadas en la atención a los adultos mayores, la industria del Senior Living crea una compleja gama de oportunidades y desafíos que incluyen atención médica, opciones de estilo de vida, envejecimiento saludable y financiamiento de cuidado a largo plazo, entre otros.

La profesionalización de la fuerza de trabajo y la especialización del personal entrenado para atender a las personas mayores surge como un factor importante dentro de este engranaje.

Ana Paula Arellano, gerente de Recursos Humanos de la residencia de retiro Belmont Village Senior Living México, explica que los cambios de nivel macro en la demografía de la población que vive en México, tendrán un efecto significativo en la capacidad de la industria para crecer y satisfacer las necesidades futuras de los adultos mayores.

Este fenómeno es fundamental para México, ya que a pesar de que dicha industria se encuentra en formación, los indicadores marcan que tan solo en Estados Unidos, se estima que para el año 2025, 1.2 millones de personas, entre médicos, enfermeras, técnicos, terapeutas y administrativos, entre otros, serán contratados por la industria del Senior Living en aquel país.

Leer Más en: http://rhpositivo.mx/bienestar-24-horas/item/2595-adultos-cuidemos-su-salud


EL NEGOCIO DE LAS RESIDENCIAS QUE QUIEREN DARTE UNA VEJEZ DE LUJO

Empresas como Ballesol y Belmont Village están redefiniendo los llamados asilos en México con residencias de lujo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) 

Por años, los hogares para adultos mayores han acarreado una mala reputación. Los llamados ‘asilos’ se relacionan con una deficiente atención geriátrica, abandono y una mala calidad de vida para los ancianos. Pero el concepto ahora está cambiando con la apuesta de varios proyectos inmobiliarios de asistencia para el retirocon servicios de lujo.

El segmento estaba desatendido hasta hace algunos años, cuando un par de empresas vio una ventana de crecimiento y decidió traer al país marcas extranjeras con un sólido historial en la operación de este tipo de desarrollos.

“En México nos tardamos. Ésta es una industria nueva, y en este país nos creíamos que somos jóvenes y no pensamos que íbamos a envejecer”, explicó Dileri Montalvo, directora de Mercadotecnia de Belmont Village México, una compañía especializada en residencias para mayores.

Lee: El turismo mexicano vivió un 2017 de ensueño

De acuerdo con estimaciones oficiales, a partir de 2020 habrá más de 10 millones de personas mayores de 60 años en México, y en 2050 superarán al número de niños en el país. Los pronósticos han alertado del potencial de este mercado, al cual se dirigen firmas como Belmont y Ballesol.

La operadora de hoteles y restaurantes Grupo Presidente ha comenzado a diversificarse para evitar los altibajos que tiene la industria del turismo, y fue por ello que optó por hacer una alianza con la española Ballesol para entrar al segmento de residencias para adultos mayores, explicó Braulio Arsuaga, director general de la firma.

La empresa arrancó el negocio con una primera estancia en Querétaro. Ahí tienen 109 residencias, y planean otro proyecto en la Ciudad de México, aunque el negocio despega lento.

“Es difícil cambiar la idiosincracia de un país en unos minutos. A mí me costaría ver a mis padres entrar a por la puerta de uno de nuestros proyectos, pero es solo un tema cultural”, comenta Antonio González, director de operaciones de Ballesol en México.

Una de las barreras de entrada de las empresas y hoteles que operan en México con esta finalidad es el reto de atender a discapacitados o adultos con ciertos niveles de demencia, para lo cual las empresas ya analizan alianzas con hospitales y seguros médicos.

Lee: Hyatt y Presidente estrenan hotel en Santa Fe

Hasta ahora, en la Ciudad de México solo hay un proyecto de este tipo bajo la operación de Belmont Village, el cual está conectado con el Hospital ABC. El proyecto inició operaciones en junio pasado, y fue el primer proyecto de la marca fuera de Estados Unidos.

INICIA EL DÍA BIEN INFORMADO
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La asociación de la empresa con mexicanos contempla una estrategia de negocio agresiva para abrir en los próximos seis años al menos cuatro residencias más solo en la Ciudad de México”, dijo Montalvo.

El siguiente paso de estas empresas será consolidarse fuera de la Ciudad de México, en otras grandes ciudades y donde hay una gran afluencia de retirados mexicanos y extranjeros, como es el caso de Baja California Sur y Mérida.


Belmont Village Santa Fe es el inicio de la industria senior living en México, se esperan cuatro más en CDMX

Llegan los primeros 10 residentes a Belmont Village Senior Living Santa Fe -residencia para adultos mayores-, Ciudad de México, este proyecto representa el número 25 de la empresa americana y el primero en su tipo que llega a México para brindar una atención personalizada a los adultos mayores mexicanos.

Patricia Will, Fundadora y CEO de Belmont Village explicó que la expansión de su empresa se dio a México porque pretende regresarle algo a nuestro país “la idea de apoyar a los adultos mayores aunque mis abuelos mexicanos ya fallecieron, la idea de cambiar la vida de los adultos para mí ya es suficiente”. Agregó que el amor por México surge porque su padrastro era mexicano y creció en ambos países.

Leer Más en: http://www.inmobiliare.com/belmont-village-santa-fe-es-el-inicio-de-la-industria-senior-living-en-mexico-se-esperan-cuatro-mas-en-cdmx/


¡QUE TAL FERNADA! BENEFICIOS DE CASA DE REPOSO PARA ADULTOS MAYORES

Dileri Montalvo, directora de Mercadotecnia de Belmont Village, revela que en 2015 el 14.4% de la población mexicana estaba compuesto por adultos mayores de 60 años. Alerta que dicha cifra seguirá en aumento y señala que ese sector de la población requiere cuidados y es por ello que su empresa cuenta con una casa de reposo donde cuentan con el personal adecuado para atender sus necesidades. Dice que la industria del envejecimiento ha cambiado y que muchas empresas internacionales están prestando atención para ayudar a los adultos mayores. 


CON EL FIN DE PREVENIR

Bajo el nombre de “Ojo con los olvidos”, el patronato de Alzheimer México organizó un café-plática impartida por la siquiatra Mariana Longoria, quien explicó varias características de ese mal. La reunión se efectuó en Belmont Village Senior Living, residencia para adultos mayores ubicada en Santa Fe. 

Ver Página Imagen