ADULTOS, CUIDEMOS SU SALUD

Entre 1990 y 2017, el número de personas de 60 y más años, aumentó de 6. 4 a 10.5 por ciento del total nacional y se espera que en 2050, este segmento aumente a 32.4 millones, de éstos, alrededor del 20% padecerán algún tipo de demencia como Alzheimer.

Mientras este panorama plantea retos importantes para la sociedad y los sistemas de salud, el fenómeno del envejecimiento poblacional brinda importantes oportunidades en el terreno económico y laboral.

De acuerdo con Argentum, la asociación americana que agrupa a empresas enfocadas en la atención a los adultos mayores, la industria del Senior Living crea una compleja gama de oportunidades y desafíos que incluyen atención médica, opciones de estilo de vida, envejecimiento saludable y financiamiento de cuidado a largo plazo, entre otros.

La profesionalización de la fuerza de trabajo y la especialización del personal entrenado para atender a las personas mayores surge como un factor importante dentro de este engranaje.

Ana Paula Arellano, gerente de Recursos Humanos de la residencia de retiro Belmont Village Senior Living México, explica que los cambios de nivel macro en la demografía de la población que vive en México, tendrán un efecto significativo en la capacidad de la industria para crecer y satisfacer las necesidades futuras de los adultos mayores.

Este fenómeno es fundamental para México, ya que a pesar de que dicha industria se encuentra en formación, los indicadores marcan que tan solo en Estados Unidos, se estima que para el año 2025, 1.2 millones de personas, entre médicos, enfermeras, técnicos, terapeutas y administrativos, entre otros, serán contratados por la industria del Senior Living en aquel país.

Leer Más en: http://rhpositivo.mx/bienestar-24-horas/item/2595-adultos-cuidemos-su-salud