CENTRO DE MEDIOS

Francisco Javier Mesa Ríos

Director Médico
Belmont Village Senior Living México

El doctor Francisco Javier Mesa es director médico de Belmont Village Senior Living México. Previo a esta posición, ostentó el cargo de jefe de servicio de consulta externa en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez de la Secretaria de Salud., centro en el que además fungió como médico adscrito por 3 años.

Es médico cirujano con especialidad en Psiquiatría por la Universidad Autónoma de México, cuenta con una maestría de Administración de Organizaciones de la Salud por la Universidad La Salle y un diplomado en Psicodrama y Sociometría

El Dr. Mesa es Profesor Titular de la materia de Práctica Clínica I y II. Carrera de Psicología. Colegio de Psicología de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Profesor Titular de la materia de Medicina Psicológica y Comunicación Humana. 3º año de la carrera de Médico Cirujano. Facultad de Medicina de la UNAM, Profesor Titular de la materia de Psiquiatría. 4º año de la carrera de Médico Cirujano. Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud. Instituto Politécnico Nacional y Profesor Adjunto al curso de Especialización en Psiquiatría, impartiendo la materia de Psicoterapia I y II. Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.

Ha participado como ponente en numerosos cursos y congresos a nivel nacional e internacional y cuenta con artículos publicados en revistas nacionales e internacionales especializadas del ramo de psiquiatría.


Dileri Montalvo Berumen

Directora de Marketing y Ventas
Belmont Village Senior Living México

Nacida en la Ciudad de México, Dileri Montalvo Berumen estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac y cuenta con una especialidad en Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac.

Con una trayectoria de más de 20 años en el campo de la publicidad, específicamente en el área de Servicio a Cliente en agencias nacionales e Internacionales, Dileri ha sido pieza clave en agencias como Orvañanos Publicidad, Iconic y Young and Rubicam, y ha sido consultor en empresas como Liverpool y Fashion TV.

En años recientes, se incorporó al área de la construcción como directora de Planeación y Mercadotecnia en Class Bienes Raíces.

Durante los dos últimos años, se he especializado en la administración de servicios para el cuidado a las personas mayores con Belmont Village en Estados Unidos, empresa con la cual colabora actualmente en México, teniendo a su cargo la estrategia de mercadotecnia y ventas, para inaugurar la primera comunidad internacional que Belmont Village Senior Living establece fuera de los Estados Unidos.


Beverly Sanborn

Vicepresidente de Desarrollo de Programas
Belmont Village Senior Living

Beverly Sanborn es especialista en gerontología con más de 3 décadas de experiencia en el campo además de contar con especialidad en planeación, diseño, implementación y evaluación de programas de Assisted Living, Enfermería Especializada, Cuidados de Día para el Adulto, Cuidado en Casa del Adulto Mayor, entre otros programas de envejecimiento.

Se unió al equipo de Belmont Village en el 2004 como Vicepresidente de Desarrollo de Programas. Desde esta posición, además de brindar apoyo de campo, desarrolla programas diversos de capacitación para Belmont Village y su evaluación en 24 de sus comunidades de los estados de California, Illinois, Tennessee, Kentucky, Texas, Arizona y Georgia.

La señora Sanborn es vocero nacional de Belmont Village sobre temas de envejecimiento para los profesionales de la salud y cuidadores. Además, escribe y dirige los Programas de Entrenamiento para el personal y programas en video sobre el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.

A lo largo de su carrera, Beverly se ha desempeñado como ejecutiva y directiva de varias instituciones dedicadas al cuidado de adultos mayores en los Estados Unidos. Ha sido docente para la Universidad Estatal de San Diego, California, donde fue nombrada como el “miembro más influyente de la facultad” por la Escuela de Graduados de Trabajo Social.

Beverly Sanborn es trabajadora social clínica con licencia por la Universidad de California, Berkeley. Es miembro de la Sociedad Americana de Gerontología, la Sociedad Americana del Envejecimiento (American Society on Aging), la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales y ex Delegada por el Estado de California en el Consejo de la Asociación de Alzheimer.


Patricia G. Will

Co-Fundadora y CEO
Belmont Village Senior Living

Patricia Will es la fundadora de Belmont Village Senior Living, compañía desarrolladora y operadora de comunidades de Senior Living de primera clase, especializadas en Assisted Living y Memory Care en Estados Unidos y ahora en México.

Antes de fundar Belmont Village, Patricia Will fue ejecutiva por más de 15 años en el área de Bienes Raíces en proyectos para Cuidados para la Salud. Como Vicepresidenta y Socia de Mischer Development, desarrolló varios millones de metros cuadrados para proyectos comerciales y del área médica.

En 1994, co-fundó una desarrolladora especializada en proyectos médicos y de cuidados para la salud. Ha participado en el lanzamiento de dos empresas dedicadas a la promoción de dichos sectores. Esta experiencia contribuyó a conformar la plataforma para la creación y lanzamiento de Belmont Village Senior Living.

En 1997, Patricia Will se vio en la necesidad de encontrar un hogar en donde pudieran cuidar a su suegra. Buscaba lo mejor para ella, pero sobre todo, un lugar en el que la cuidaran y la trataran como en su casa. Al no encontrarlo, decidió crear el que ella deseaba. Investigaciones universitarias fueron la base de todo el proyecto. Expertos en Gerontología, Nutrición, Hospitalidad y preferencias de las Personas Mayores dieron paso a la creación de Belmont Village.

Patricia Will tiene un M.B.A. con distinción por la Universidad de Harvard Business School y una licenciatura en Artes, Phi Beta Kappa, por el Reed College en Portland, Oregon.

Actualmente, se desempeña como consejera de numerosas instituciones académicas y de caridad y es una líder reconocida en el tema de Senior Living. Patricia Will ha jugado en Estados Unidos, un papel clave e integral en el establecimiento de normas y en la elaboración de políticas públicas para este sector.

Trayectoria profesional a destacar

  • Actual miembro del Comité Directivo y del Comité de Políticas Públicas de la California Assisted Living Association (CALA, por sus siglas en inglés)
  • Actual miembro del Comité Directivo y Asesor Ejecutivo para la Assisted Living Federation of America (ALFA, por sus siglas en inglés)
  • Miembro de la Junta de Consejo de la USC Davis School of Gerontology
  • Miembro del Consejo Ejecutivo de la American Seniors Housing Association (ASHA); 2001-2014
  • Profesor invitado en el tema de Gestión y Liderazgo en los Cuidados a Largo Plazo, dentro del programa de posgrado de la Escuela Davis de Gerontología de la University of Southern California; 2010-2013
  • Representante de la industria de Assisted Living en la mesa redonda del Comité Especial de Envejecimiento del Senado de Estados Unidos; 2011
  • Conferencista invitado por la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), en el Congreso Internacional y Expo; 2011
  • Miembro del Comité de Políticas Públicas de ASHA; 2006-2011
  • Presidente del Comité Ejecutivo de ASHA; 2008-2009
  • Profesor titular de finanzas para viviendas de adultos mayores para el programa de Educación Ejecutiva en Erickson School de laUniversity of Maryland, Baltimore; 2008
  • Miembro del Comité Ejecutivo de ASHA; 2006-2008
  • Presidente del Comité de Acción Política (PAC) de la ASHA; 2004-2005
  • Presidente de la junta de la Asociación de Alzheimer en el sureste de Texas; 2003-2004